Autenticación de obras de Corot

Jean Baptiste Camille Corot, Entre las dunas, 1854

Jean Baptiste Camille Corot, Entre las dunas, 1854

Corot estaba en la vanguardia de los artistas paisajistas del siglo XIX. Como su trabajo no era bien valorado, fue muy copiado y por este motivo es necesario que cualquier obra de él, sin ninguna documentación que lo avale como tal, sea examinado cuidadosamente por los expertos.

Camille Corot fue un pintor extremadamente prolífico así como también grabador. De los innumerables trabajos atribuidos a Corot todavía hay muchos que se encuentran perdidos o continúan sin ser identificados con su autoría.

Analizamos en detalle, el estilo, la composición y la técnica que, a pesar de los intentos de muchos artistas por imitarlo, son únicos de Corot.

Aunque su pintura haya sido rechazada como original de Corot, Corot Experts volverá a examinar completamente el caso, verificará la investigación, hará un doble chequeo del análisis y determinará con una visión más amplia si su pintura es un original de Corot.

El costo de las autenticaciones comienza en us$ 1500 por obra. Si el caso es dificultoso, el valor puede ser mayor. También habría un costo adicional si hubiera que realizar fotos adicionales, como rayos X, o cualquier gasto por viaje para examinar la obra.

Corot Experts tiene especialistas en todo el territorio de Estados Unidos así como en países europeos y en Latino América. Tenga en cuenta que un original de Corot tiene un gran valor económico. Póngase en contacto con nosotros para hacerlo autenticar.

Tasación de obras de Corot

Las tasaciones son esenciales para varios propósitos, como conseguir una valuación para obtener un seguro, para realizar herencias o por motivos impositivos, para llevar a cabo importaciones o exportaciones, antes de hacer una compra de una obra, o para actualizar un valor ya caduco.

Corot Experts provee una variedad de servicios de tasación de obras de Jean Baptiste Camille Corot: desde una simple valuación infomal como para tener una idea del valor, hasta tasaciones formales, oficiales, ampliamente detalladas.

Una buena tasación no se basa sólo en registros de casas de subastas o ventas particulares, ni en guías de precios o bases de datos de ventas, sino en componentes subjetivos más importantes que tienen en cuenta la importancia o el significado del trabajo dentro de la totalidad de la obra del artista. Resumiendo, no todas las pinturas del mismo artista pueden tener un valor significativo. En Corot Experts tenemos la experiencia, el conocimiento y la capacidad para evaluar cualitativamente su Corot.

Si necesita tasar el valor de una pintura, dibujo o bosquejo de Camille Corot, los tasadores de Corot Experts le brindarán un servicio rápido y confiable.

Camille Corot, Recuerdo de Italia, 1854

Camille Corot, Recuerdo de Italia, 1854

Revisión de Pinturas Rechazadas

El mercado del arte vive con miedo a equivocarse. Las casas de subastas en particular quieren evitar el riesgo de vender como un Corot una pintura que más tarde pueda ser cuestionada. La comisión que obtienen por la venta de una pintura no vale la pena ante el problema y el costo de una probable demanda judicial.

Por esta razón prefieren pinturas que hayan sido vendidas en varias oportunidades con fotos publicadas en catálogos de subastas, que ya son bien conocidas como obras originales. Por este motivo las obras de Corot son de bajo riesgo y por lo tanto bienvenidas por ellos.

Si su pintura ha permanecido en su ámbito familiar durante 80 años o si se trata de un nuevo descubrimiento y no hay ventas previas ni fotos en catálogos de subastas, si es el resultado de una compra privada, hecha hace tiempo, le va a resultar difícil que sea reconocida y aceptada como un Corot.

Si se encuentra en esta situación, acérquese a Corot Experts que vamos a asistirlo. Conocemos todos los caminos para autenticar una pintura, la estrategia que debe adoptar para ser exitoso y además nuestra determinación es considerada.

Aunque muchos han tratado, es extremadamente difícil imitar un Corot. Muchos otros artistas son más fáciles de imitar y por cierto que son y han sido imitados mucho más que Corot.

Aunque su Corot haya sido rechazado antes, esto no significa que no sea auténtico. Si mostró su pintura sin ninguna evidencia de autenticidad, puede haber sido rechazada inmediatamente. Lo invitamos a remitir a Corot Experts cualquier pintura de Corot que le haya sido rechazada anteriormente. Será examinada, analizada, comparada e investigada minuiciosamente.

Nuestros expertos en Corot tienen la experiencia, habilidad, conocimiento y medios para determinar si su pintura es un original auténtico de Corot.